• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores de Min Salud reclamaron prestaciones

Solicitan al Gobierno que cancele deudas contractuales a más de 24.000 profesionales que prestan servicio en la Gran Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de trabajadores que presta servicio en el Ministerio de Salud, en el área metropolitana, protestó ayer frente a la sede de la Dirección General de Salud, en la avenida San Martín, para exigir al Gobierno que cancele lo correspondiente a las prestaciones sociales de 24.000 profesionales del sector. 

Marianela Betancourt, secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio de Salud, dijo que llevan cerca de 8 meses esperando el pago de este beneficio. “A esta fecha el Ejecutivo no ha depositado el capital ni los intereses de las prestaciones de 2013”, expresó. El gremio teme que se repita la historia de 2009, cuando decenas de trabajadores fueron jubilados sin que percibieran sus beneficios contractuales. 

Durante la manifestación, el Sunepsas formuló un llamado a la ministra Isabel Iturria, responsable de la cartera de Salud, para que solicite un crédito adicional destinado a concretar el aumento de 75% que exigen para los enfermeros, técnicos, obreros y el resto de los funcionarios adscritos a ese despacho. 

“Queremos un incremento igualitario, como el que se le hizo a los médicos. La cláusula 95 de nuestro contrato colectivo establece que cualquier beneficio económico logrado por otro gremio es transferible”, explicó Luis Cano, coordinador del Frente Amplio de Pensionados y Jubilados Unidos.

El gremio calificó de fraudulentos los beneficios socioeconómicos acordados dentro del marco de la nueva convención colectiva firmada el pasado 31 de julio, pues indicaron que hasta la fecha no han recibido ningún pago.