• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

MHO: No pedimos préstamo al gobierno, pagamos el papel con nuestro dinero

Miguel Henrique Otero durante un encuentro con la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero / Jose Caruci

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional / Jose Caruci

El diario español El País publicó este miércoles un análisis en el que afirma que el gobierno del presidente Nicolás Maduro persigue "ahogar" la prensa venezolana. El rotativo recoge declaraciones del presidente editor de El Nacional sobre la importación de papel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La batalla de los medios impresos para que el gobierno liquide las divisas y puedan adquirir papel sigue librándose desde distintos flancos, uno de ellos, quizás el más representantivo, son las concentraciones de los trabajadores de la prensa en las afueras del Centro de Comercio Exterior (Cencoex), ente encargado de administrar las divisas del país.

Recientemente, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que las acciones de calle de los medios esconden un afán desestabilizador. En este sentido, desafió a los medios diciéndoles: "Que los periódicos compren su papel (...) El Gobierno no les debe nada".

A estas palabras, el presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, respondió: "Es verdad que el Gobierno no nos debe dinero (...) porque nosotros no le estamos pidiendo un préstamo. Lo que estamos haciendo es pagar unas importaciones con nuestro dinero, pero en las actuales reglas del juego al gobierno le toca autorizar el acceso a las divisas y liquidarlas".

El diario español El País publicó este miércoles un análisis en el que afirma que el gobierno del presidente Nicolás Maduro persigue "ahogar" la prensa venezolana.

En este sentido, mencionan el caso de El Nacional, y refiere que la última autorización de este diario para importar es de mayo del 2013. "Ahora, como muchos de sus pares en la capital venezolana y del interior, se vio obligado a reducir sus ediciones a la mitad. Con esos recortes, podría mantener las tiradas hasta mayo, horizonte temporal que comparte con otros medios sobrevivientes; mientras tanto, en medio de la crisis, 11 periódicos ya han tenido que cerrar operaciones".