• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Miguel Henrique Otero: Nadie va a llenar el espacio de Zapata

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional / ARCHIVO

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional / ARCHIVO

El presidente editor de El Nacional expresó su pesar por la muerte del caricaturista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente- editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, lamentó el fallecimiento del caricaturista Pedro León Zapata.

"Pedro León Zapata era una parte fundamental del periódico. Su pérdida es irreparable. El Nacional tenía dos editoriales: el editorial del periódico y la caricatura de Zapata. Pocos diarios del mundo pueden decir lo mismo. El caricaturista era tan importante como el propio editorial" expresó. 

Miguel Henrique Otero admitió que la perdida de Zapata es una baja sensible para el periódico que dirige.

"En la Venezuela moderna sus caricaturas hicieron historia, fueron emblemáticas para la vida política venezolana. Su obra, sus pinturas, sus caricaturas, su obra artística es una de las más importantes para Venezuela", añadió

"Nadie va a llenar el espacio de Zapata. Eso sería una exageración. En este momento sería imposible quién podría sustituir a alguien que ha sido tan importante para la historia del periódico", confirmó el mismo Miguel Henrique Otero. 






Miguel Henrique Otero admitió que la perdida de Zapata es una baja susceptible para el periódico que dirige.

“Es como si perdiéramos un brazo, la perdida de Zapata es algo que nos tiene absolutamente conmovido.”,  comentó.

También recordó cómo llegó el humorista al diario en el año de 1965.

“A él lo trae al periódico mi papá (Miguel Otero Silva), porque siempre andaba digamos buscando gente brillante, pensadores, mi papá era un humorista y era buscador de humoristas (…) Las caricaturas de Miguel Otero Silva en la “Obras Celestiales” las hizo Zapata, es una obra absolutamente genial”, destacó.

Destacó el trabajo de Pedro León Zapata durante estos 50 años de trabajo ininterrumpido y lo catalogó como el creador de un estilo brillante del periodismo gráfico.

“Las cosas que hizo Zapata en momentos emblemáticos para Venezuela fueron memorables”.

Adelantó que Zapata era un personaje tan importante para todo el país, se realizarán varios homenajes en su nombre en los próximos días.