• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

MHO: Costos del papel amenazan a medios impresos

Miguel Henrique Otero en la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa / Captura Globovisión

Miguel Henrique Otero en la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa / Captura Globovisión

“Este es un insumo que no se puede importar en dólar libre porque el diferencial con el dólar controlado es una cosa insólita”, dijo el presidente editor de El Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, indicó en la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que si para el mes de diciembre los medios impresos privados no comienzan a recibir dólar oficial para la importación de papel, los periódicos dejarán de producirse.

Explicó que los periódicos del interior fueron los primeros en sufrir por los altos costos del papel, pero la situación ya se ha extendido a los grandes impresos.

“Este es un insumo que no se puede importar en dólar libre porque el diferencial con el dólar controlado es una cosa insólita”, acotó Otero.

Compra de medios

Otero manifestó que en Venezuela existen diversos rumores sobre la compra de medios de comunicación. Agregó que en su mayoría no son ciertos, excepto en el caso del Cadena Capriles.

Resaltó que la compra solo la podía llevarla a cabo el Gobierno, “porque tiene los dólares petroleros”.

“En la compara del grupo el Estado, a través de una operación financiera con un banco, sacó del flujo de dólares  150 millones de dólares para que el banco comprara el medio y ahora va a aparecer un dueño que es una persona del régimen”, aseguró.

Asimismo, afirmó que la compra de este grupo “es una cosa muy grave”.