• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

1.000 niños corrieron en la avenida Río de Janeiro

En la llegada, los participantes, muy sonrientes y orgullosos, fueron premiados con medallas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En total, 1.000 niños, de entre 5 y 12 años de edad, se convirtieron en los grandes maratonistas de ayer en la mañana, durante la Gran Carrera Infantil de Baruta realizada en la avenida Río de Janeiro.

Padres e hijos de todas partes de la ciudad acudieron a la pista desde bien temprano para realizar estiramientos previos antes del maratón.

La actividad se dividió en cuatro categorías: Infantil A (de 9 y 10 años de edad), Infantil B (de 11 y 12 años), Preinfantil A (de 5 y 6 años) y Preinfantil B (de 7 y 8 años). Los más grandes, de entre 9 y 12 años, corrieron 200 metros, mientras que los de 5 a 8 años compitieron en 150 metros.

A las 9:15 am partió el primer grupo de niños del renglon Infantil B, y recorrieron la pista con gran energía y habilidad, mientras sus familiares los alentaban.

Las ganas por llegar de primer lugar a la meta hizo que varios tropezaran en el camino, zapatos volaran por el aire y algunos padres ingresaran desesperados a la pista para animarlos.

Dos niños con discapacidad, que habían participado en maratones anteriores según algunos asistentes, también concursaron en la carrera con mucho entusiasmo.

Cuando tocaba el turno de la categoría más baja, los adultos se colaron en la pista, lo que generó caos durante la carrera. Varios niños fueron reportados extraviados durante algunos minutos, lo que luego fue solventado.

En la llegada, los participantes, muy sonrientes y orgullosos, fueron premiados con medallas. Luego, todos disfrutaron de la animación de magos y payasos, y colchones inflables, trampolines y pintacaritas.