• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Luis Carlos Díaz: Twitter cubre la necesidad de información de los venezolanos

Premios Bobs confieren galardón a tuitero venezolano/Captura Internet

Premios Bobs confieren galardón a tuitero venezolano/Captura Internet

El tuitero venezolano ganador del premio Bobs como "Mejor persona a seguir en español" en Twitter, indicó que el poder político y comunicacional se replantea en el ciberactivismo y la infociudadanía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Carlos Díaz cumple desde 2004 la labor de brindar clases en materia de redes sociales, ciberactivismo e infociudadanía. Ese mismo año empezaron a entregarse los premios Bobs, encargados de reconocer el trabajo de plataformas de internet, personas y páginas web.

Para este 2013 se incluyó por primera vez la categoría de "Mejor persona a seguir en español" en la red social Twitter, de la que Díaz se hizo merecedor.

"Lo que hemos hecho es darle una cara ciudadana a cosas que están pasando en la red y que son importantes, que son parte del poder ciudadano. Yo sólo soy parte de una ola", explicó el comunicador, creador del blog Periodismo de Paz.

Con más de 35.000 seguidores, @LuisCarlos, señaló que el poder político y comunicacional está cediéndose cada vez más hacia la ciudadanía, que participa en un intercambio constante de herramientas que funcionan para lograr este objetivo.

"Esa base es lo que permite tener estas sociedades tan complejas donde el poder se replantea", continuó.

El periodista define Twitter como los subtítulos de Venezuela, donde se narra la situación del país a través d elas opiniones de sus ciudadanos.

"En Twitter se lee lo que opina la gente, es un gran diván también donde la gente se expresa", en lo informativo aclara que "es como un sistema nervioso, tiene un efecto inmediato, a diferencia de un medio de comunicación que debe trasladarse al lugar de la noticia y corroborar antes de comunicar".

Díaz recordó todas las informaciones y reacciones que se registraron en esa red cuando ocurrieron sucesos como los de Amuay y Cavim. "Twitter se juega muy bien con el ritmo y la necesidad de información de nosotros en Venezuela", aseguró.

Los premios a los ganadores del jurado serán entregados en una ceremonia en el Deutsche Welle Global Media Forum el 18 de junio en Bonn, Alemania.