• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El Papa nombró a Luis Armando Tineo Rivera obispo de Carora

El papa Francisco / AP

El papa Francisco / AP

Fue ordenado sacerdote en 1980 y se desempeñó como profesor de Teología y Formador en el Seminario Mayor de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco nombró este martes obispo de la diósesis de Carora (Venezuela) a monseñor Luis Armando Tineo Rivera y obispo de Orán (Argentina) al reverendo Gustavo Oscar Zanchetta, informó este martes el Vaticano en un boletín.

Monseñor Tineo Rivera, obispo titular de Orreacelia y auxiliar de Caracas desde febrero de 2007, nació en la capital venezolana el 10 de mayo de 1948 y realizó estudios de Teología en la Pontificia universidad gregoriana de Roma, recibiendo una licencia en Sociología en la Universidad estatal de Cumaná.

Fue ordenado sacerdote en 1980 y se desempeñó como profesor de Teología y Formador en el Seminario Mayor de Caracas. Monseñor Tineo Rivera dirigió además el Semanario arquidiosesano "La Iglesia Ahora" y fue párroco de "La anunciación del Señor" en Caracas.

Por su parte, el reverendo Zanchetta, nacido el 28 de febrero de 1964 en Rosario (Santa Fé), obtuvo un diploma de Técnico mecánico electricista en Córdoba y se formó luego con los Padres Capuchinos de Quilmes (Provincia de Buenos Aires), siguiendo posteriormente estudios eclesiásticos en el Centro Filosófico y Teológico Santo Toribio de Mongrovejo, en Quilmes.

Ordenado sacerdote en 1991, fue luego nombrado secretario de la comisión para ministerios de la Conferencia episcopal argentina, párroco en Berazategui y secretario del obispo emérito de Quilmes.

En 2000 obtuvo la licencia en Teología fundamental en la Pontificia universidad gregoriana. Actualmente es secretario ejecutivo de la Conferencia episcopal argentina.

El papa Francisco se encuentra en Rio de Janeiro para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), donde fue recibido el lunes por decenas de miles de peregrinos.