• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Lückert: La reunión entre el Gobierno y la Iglesia es un paso hacia diálogo

Monseñor Roberto Luckert / Jesús Ordóñez

Monseñor Roberto Luckert / Jesús Ordóñez

El arzobispo de la Arquidiócesis de Coro explicó que en 15 años la iglesia siempre tuvo previsto reuniones con el Gobierno "eran ellos quienes no acudian"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El arzobispo de la Arquidiócesis de Coro, Roberto Lückert, calificó como positivo el encuentro que sostuvo este lunes la Iglesia con el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

“La reunión es un paso hacia diálogo. Fue una reunión productiva, de mucha altura, decencia, donde se plantearon varias cosas sobre la situación de las cárceles y el ministro indicó que de forma asequible ofreció responder de forma inmediata a los problemas”, dijo en entrevista con Globovisión.

Explicó que durante los 14 años del gobierno del presidente Hugo Chávez  en las reuniones anuales de la CEV hay un espacio para el Gobierno pero refirió que sólo en dos ocasiones aceptaron “de resto nunca han querido reunirse con nosotros. El espacio está previsto para dialogar sobre los problemas de las regiones, del país pero ese puente de rompió por culpa del Gobierno”.

Refirió que para que se dé un diálogo en el país hace falta transparencia “de la oposición y del gobierno (…) no puede haber cartas bajo la mesa”. También debe haber respeto, no se debe descalificar “Maduro debe de entender que es el presidente de todos los venezolanos, no sólo de un sector del país”.

Indicó que en el país no hay paz “porque el país tiene 14 años de violencia lingüística.

“Quien debe propiciar la paz es quien gobierna y con preocupación el lenguaje de Chávez y Maduro es de violencia donde los que no estamos con el gobierno somos apátridas, traidores, imperialistas, conspiradores, y eso violenta la paz del país”.