• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Lluvias complican reparaciones de puente Boconó

Suspendieron el paso peatonal por cuerdas | CORTESÍA PROTECCIÓN CIVIL

Suspendieron el paso peatonal por cuerdas | CORTESÍA PROTECCIÓN CIVIL

Se autorizó una ruta alterna entre Zulia y Mérida para suministrar combustible a Táchira. El trayecto suma 5 horas más al recorrido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Petróleo y Minería autorizó una ruta alterna por el estado Zulia para llevar combustible desde la planta de Llenado de El Vigía, en Mérida, hacia Táchira, luego de que fue restringido el paso de vehículos por la  carretera Panamericana, a causa del colapso del terraplén del puente sobre el río Boconó.

Las cisternas de gasolina ahora recorrerán El Vigía, Santa Bárbara del Zulia, Santa Cruz del Zulia, Coloncito y La Fría para surtir a la entidad tachirense. Este trayecto suma entre cuatro y cinco horas más de camino. Neyiver Lugo, presidente del Consejo Legislativo de Táchira, reconoció que esto retardará la llegada de combustible, pero garantizó el suministro. Esta misma ruta será utilizada por el resto del transporte de carga pesada.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil en Táchira, indicó que se suspendió la movilización de personas a través de cuerdas de uno a otro lado del río para no interrumpir los trabajos de la maquinaria y por el riesgo que representaba la fuerza del caudal que se mantiene alto porque continúa lloviendo en la cabecera del río.

Saith Franceschini, presidente del Instituto de Vialidad del Táchira, señaló que los trabajos de canalización se prolongarán por el mal tiempo, pese a que habían prometido la apertura para hoy. “Tenemos que alargar un poquito en función de las lluvias en las cabeceras de los ríos. El caudal es cada vez más grande, y por eso se nos hace un poco más peligroso y complicado para la maquinaria. Tenemos la esperanza de tres días”, señaló Franceschini.

Ayer esperaban arrastrar, al menos, 128 metros cúbicos de material para la compactación de la calzada.