• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Lluvias son causadas por vaguada proveniente del norte de la región

Inameh pronostica más aguaceros en los próximos dos días. Asegura que la temporada de precipitaciones ya empezó en el sur del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las lluvias que han afectado vialidad y viviendas en el área metropolitana de Caracas se deben a la interacción entre una vaguada proveniente del norte del planeta y la actividad de la zona de convergencia intertropical.

“La temporada de lluvias entró en el sur del país, a Bolívar, Amazonas, los llanos occidentales y los Andes. En la zona costera estamos viendo una vaguada que transita lentamente y va a causar más precipitaciones al menos por los próximos dos días”, informó Luis Monterrey, pronosticador del Inameh.

En la estación climatológica de la Universidad Central de Venezuela registraron precipitaciones de 16,9 milímetros el sábado y 28,3 milímetros ayer. El acumulado es de 45,2 mm, equivalente a lluvia moderada.

Hasta ayer el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres de Miranda había contado 24 viviendas afectadas, 16 por deslizamientos, 4 por árboles caídos y 4 por anegaciones; 20 del área metropolitana y 4 de los Valles del Tuy.

La habitual anegación de la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira, no ha desaparecido. Ayer desde la mañana y hasta media tarde un árbol caído impidió el paso por la avenida Santa Lucía, en El Bosque, frente a la torre Credicard.