• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Llevan 15 días sin agua en Mariches y La Dolorita

El IMAS e Hidrocapital trabajan conjuntamente para reparar la bomba de un tanque de 30 millones de litros 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una semana de protestas tienen los habitantes de las parroquias La Dolorita y Filas de Mariches, en el municipio Sucre. Exigen a Hidrocapital que repare una avería que los ha dejado sin servicio de agua por más de 15 días.

La falla se produjo en el equipo de bombeo de un tanque con capacidad para almacenar 30 millones de litros, en el sector Monseñor Arias, de Mariches. Abraham Blandín, vecino de La Dolorita, indicó que en su caso llevan 20 días sin agua y que las cisternas quieren cobrar 6.000 o 7.000 bolívares.

El Instituto Municipal autónomo de Aguas y Acueductos de Sucre  envía 100 cisternas diarias a La Dolorita y Filas de Mariches. Tatiana Noguera, presidente del IMAS, informó que cuadrillas de esa institución, junto con Hidrocapital –responsables del mantenimiento de la bomba­– trabajaban en la restitución del servicio: “Si todo sale bien, se podrá llenar el tanque y el lunes comenzar a bombear; pero eso no significa que el agua llegue de una vez a todos los sectores afectados. Se restablecerá el servicio de acuerdo con los ciclos de distribución. Tomará de 15 a 20 días normalizar la situación”.

Juan Carlos Vidal, concejal y presidente de la Comisión de Urbanismo e Infraestructura del municipio, añadió que están afectadas 80.000 personas de Mariches, La Dolorita y parte del sur de Caucagüita.

Protestas en Vargas. Por más de una hora los residentes de La Veguita, en Macuto, reclamaron la falta de agua. Señalaron que desde hace tres meses hay problemas con el suministro. “Son 50 familias que tienen 2 años con la bomba dañada. Se la llevaron para repararla y no la trajeron más nunca”, dijo Jaime González, vocero del consejo comunal.

En el Paseo de Macuto los comerciantes se quejaron porque desde hace semanas usan agua de playa para lavar los baños.