• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Llegan al hospital de Portuguesa equipos para servicios de cardiología

El Ecocardiograma Transesofágico (ETE) es un medio alternativo de producción de ecocardiogramas del corazón | Cortesía Cardiología Tijuana

El Ecocardiograma Transesofágico (ETE) es un medio alternativo de producción de ecocardiogramas del corazón | Cortesía Cardiología Tijuana

Caldera acotó que este aporte tecnológico es parte del despacho continuo de insumos médicos y no médicos que distribuye  mensualmente el Ministerio para la Salud a los hospitales y ambulatorios de Portuguesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos transductores transesofágicos llegaron al hospital Jesús María Casal Ramos, en Acarigua-Araure, para fortalecer el  diagnóstico de enfermedades cardiovasculares en este centro asistencial.

La dotación, valorada en más de 363.000 bolívares, permitirá a los especialistas visualizar y evaluar con mayor precisión ciertas afecciones cardíacas, entre ellas la enfermedad de la válvula mitral, coágulos de sangre o masas en el interior del corazón, la disección del revestimiento de la aorta y los implantes de prótesis valvulares del corazón.

"Son estos equipos un novedoso adelanto para el diagnóstico exacto de cardiopatías por imagen, tanto en niños como en adultos", indicó la inspectora de la cadena de suministros e insumos de salud en Portuguesa, Yailí Caldera.

Caldera acotó que este aporte tecnológico es parte del despacho continuo de insumos médicos y no médicos que distribuye  mensualmente el Ministerio para la Salud a los hospitales y ambulatorios de Portuguesa.

"Sólo en las últimas dos semanas recibimos más de 625.000 bolívares en material médico quirúrgico que está siendo distribuido en la red hospitalaria", destacó.

Indicó que este suministro incluye medicamentos especiales para el tratamiento de pacientes oncológicos y en este renglón la inversión es superior a los 88.000 bolívares.

Caldera reportó que los despachos de equipos, medicamentos e insumos registrados durante las últimas tres semanas para los nueve hospitales de Portuguesa totalizan una inversión de 1 millón 78 mil 89 bolívares.