• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Libertador espera que tarifa urbana se rija por el MTT

El alcalde Rodríguez informó que espera llegar hoy a un acuerdo con los transportistas que cubren rutas de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, informó que su despacho está en conversaciones con el gremio de transportistas que cubren las rutas urbanas de Caracas y en breve plazo, posiblemente hoy, espera llegar a un acuerdo sobre las tarifas “con base en lo establecido por el Ministerio para el Transporte Terrestre, que es el rector en la materia".

De esta manera, sigue pendiente la aprobación oficial del anuncio de ese gremio sobre el incremento de tarifas a 15 bolívares que regiría a partir de mañana.

Rodríguez señaló que se han realizado cuatro reuniones con los transportistas para acordar el precio del pasaje con base en el aumento de las tarifas en las rutas interurbanas y suburbanas, igualmente, sobre el asunto del suministro en materia de repuestos, neumáticos y otras solicitudes que mantienen los transportistas.

El 12 de febrero de 2015, mediante la Gaceta Extraordinaria N° 6172, el Ministerio de Transporte Terrestre, en conjunto con los despachos de Comercio y de Interior, Justicia y Paz, oficializó un aumento de 40% en las tarifas de rutas interurbanas y suburbanas en todo el país. Ese aumento estaba en dos partes: 20% que entró en vigencia el pasado el 1° de marzo y otro 20% a partir del 1° de agosto. Con este último aumento la tarifa del pasaje urbano quedaría en 12 bolívares. 

El presidente de la Unión de Conductores del Oeste y del Bloque del Suroeste, Pedro Jiménez, informó que se trata de una decisión unánime del gremio, y que tomarán medidas para hacer de conocimiento público la nueva tarifa.

Los alcaldes de las alcaldías de Caracas no han fijado posición sobre este incremento.