• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Leopoldo Castillo: Venezuela cuenta una vez más con Globovisión

Leopoldo Castillo, nuevo miembro de la junta directiva de Globovisión/Captura TV

Leopoldo Castillo, nuevo miembro de la junta directiva de Globovisión/Captura TV

El conductor de Aló, Ciudadano aseguró que en la reunión con la nueva junta directiva y los trabajadores del canal, se ratificó una vez más el compromiso con Venezuela y con la libertad de expresión 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leopoldo Castillo, conductor de Aló Cudadano y miembro de la nueva junta directiva de Globovisión, aseveró este martes que la reunión entre los trabajadores del canal y los nuevos dueños fue muy “sincera” y prometió a Venezuela que cuenta “una vez más con Globovisión”.

“Seremos esa correa de transmisión que siempre ha sido y seremos esa ventana que no se cierra”, aseguró después de relatar los pormenores del encuentro de al menos dos horas.  “Creo que la gente quedó satisfecha, vengo hace breves instantes de reunirme con la junta directiva. Las dudas fueron despejadas”, agregó.

 Señaló que se reiteró el compromiso con Venezuela y con la libertad de expresión. “Viene una nueva ruta, porque en el país se respira un ambiente diferente al que se respiró en otra época y hay unos retos que enfrentar  (…) hoyme atrevería a decir que los trabajadores de esta empresa cuentan con la junta directiva y que ellos cuentan con los trabajadores”, acotó.

 Más temprano, el nuevo presidente Juan Domingo Cordero aclaró  a los trabajadores que el canal continuará su trabajo tal y como se ha venido realizado. Aseguró que el periodista Vladimir Villegas rechazó la dirección del canal porque tenía una visión distinta de lo que querían hacer los dueños.

 En las declaraciones difundidas por el portal del canal, aseguró que no habrá cambios y ratificó la estabilidad laboral para todos los trabajadores de la planta. "Todos los que son las anclas del canal se quedan, aquí no hay cambios de ningún tipo", indicó. "Venimos a trabajar, a continuar el esfuerzo que ustedes venían haciendo, queremos bajar los índices de conflicto que tiene este país y queremos que se haga periodismo (...) Venezuela espera y aspira que se siga haciendo periodismo", aseguró. 

Por su parte, Raúl Gorrín, accionista mayoritario de Globovisión, explicó que piden el beneficio de la duda y sensatez ante la situación que vive Venezuela en la actualidad. "Globovisión, como lo dijo María Fernanda Flores, debe volver a sus orígenes, un canal de noticias serio", dijo.