• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

León Natera: Más de 13 mil médicos se han ido del país

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana / Foto Archivo-José Pacheco

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana / Foto Archivo-José Pacheco

El presidente de la Federación Médica de Venezuela indicó que la falta de profesionales no se puede cubrir. Insiste en que la crisis de los hospitales ha empeorado con respecto a 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela, informó que más de 13 mil galenos han emigrado del país.

“Es una migración de todos los profesionales a nivel nacional, incluso jóvenes que no han terminado su carrera (…) Las cifras más alarmantes la tenemos los médicos, de los hospitales nada más se han ido 13.000 médicos, un poco más de 50% de ellos, y no hay forma de sustituirlos porque los concursos, que es la mejor forma de acceder a un cargo, fueron eliminados por este gobierno”, declaró en entrevista a Unión Radio.

Indicó que tanto el sector privado como el público se ve afectado por la falta de médicos. A su juicio, esta migración masiva se debe a la falta de oportunidades y reconocimientos en el país.

Precisó que de los hospitales públicos se han ido 7.600 médicos y del sector privado, unos 10.000. "Aquí no hay posibilidades de que este gobierno reconozca la labor médica de los que nos graduamos en las universidades mundialmente reconocidas", expresó León Natera.

Añadió que la situación de los hospitales en la actualidad es mucho más precaria que en el 2014.