• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

León Natera: 92% de los medicamentos necesitarán récipe

El presidente de la Federación Médica Venezolana aseguró que el mayor afectado por esta medida del Gobierno será el paciente que deberá volver al médico si la prescripción tiene alguna falla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, informó que en 172 medicamentos que no necesitarán prescripción representan menos de 10% de los 7500 medicamentos que existen en Venezuela.

“92% de los medicamentos necesitarán récipes y eso no lo explicó la ministra de Salud, Eugenia Sader, quien se refirió a esa cifra como si fueses pocos el resto de los medicamentos que necesitarán récipe de acuerdo con la resolución 028”.

Aseguró que el mayor afectado por esta medida del Gobierno será el paciente que deberá volver al médico si la prescripción tiene alguna falla o buscar el varios establecimientos si no encuentran el medicamento.

Indicó que los médicos también se verán afectados puesto que si tardan 20 minutos con un paciente y otros 20 minutos llenando el récipe “en lugar de atender 40 pacientes podrán atender sólo a 15 ó 20 y les decimos a los pacientes que vayan a quejarse con la dirección o con la ministra (Sader) que dirige el órgano rector de la salud”.