• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

León Natera: Escasez de medicinas alcanza 95% en hospitales

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana / Foto Archivo-José Pacheco

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana / Foto Archivo-José Pacheco

El presidente de la Federación de Médicos de Venezuela sostiene que la crisis por falta de equipos e insumos también afecta al sector privado. Un total de 10.330 profesionales de la salud han abandonado el país desde 2003, según cifras del gremio 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación de Médicos de Venezuela, Douglas León Natera, informó que la escasez de medicinas en los hospitales públicos es de aproximadamente 95%.

En una entrevista en Televen, expresó que la crisis del sector salud por la falta de insumos y equipos, también afecta al sector privado.

“La situación de la salud en el país la sabe perfectamente el pueblo de Venezuela que ha tenido la oportunidad de asistir a un hospital (...). Ni siquiera a las clínicas les dan los dólares para reponer equipos, menos a los hospitales”, dijo.

Criticó la puesta en marcha del Sistema de Asignación de Medicamentos, Siamed, en el que el gobierno insta a las personas con enfermedades crónicas no transmisibles a inscribirse para adquirir sus medicamentos.

Migración

León Natera precisó que un total de 10.300 médicos han abandonado el país desde 2003. Un total de 7.830  se han ido de instituciones públicas, sin ser reemplazados por otros, mientras que de instituciones privadas se han ido al exterior otros 2.500 médicos.