• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Lento regreso de viajeros por los terminales

En La Bandera hubo poca afluencia de viajeros durante el domingo | Foto: Raúl Romero

En La Bandera hubo poca afluencia de viajeros durante el domingo | Foto: Raúl Romero

Aunque hubo más movimiento de pasajeros el fin de semana pasado, el retorno de los pasajeros ha sido a cuenta gotas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La calma en los pasillos del Terminal de La Bandera contrasta con el bullicio de la multitud que se aglomera cada diciembre en busca de pasajes para viajar al occidente a celebrar la Navidad.

“Este fin de semana ha habido un poco más de movimiento, con mayor fluidez que en días pasados, pero sigue bastante lento. La gente va regresando poco a poco”, declaró el gerente de Operaciones, que alegó que no estaba autorizado para dar los datos exactos sobre la actividad de la terminal. Explicó que hoy ofrecerán las cifras definitivas de los pasajeros movilizados durante el asueto.

El funcionario señaló, además, que gran parte de los usuarios que llegó entre sábado y domingo a Caracas proviene de Mérida, El Vigía, San Cristóbal y Barinas.

Mayerlin Prieto, usuaria del establecimiento, viajó a Barinitas a ver a su familia. Señaló que no tuvo problemas durante el retorno.

“Yo comienzo a trabajar el miércoles, por eso me quedé unos días demás. Al niño lo voy a mandar al colegio mañana. Este año fue más fácil viajar; me fui primero a Valencia y de ahí agarramos a Barinas. De regreso sí nos vinimos directo”, explicó.

De acuerdo con los datos ofrecidos por José Gregorio Franquiz, director del terminal, en diciembre de 2014 un total de 886.053 personas usó los servicios para trasladarse. Hasta el 4 de enero habían retornado 253.270.

 

Pocos usuarios. El Terminal de Oriente lucía desolado ayer. En la tarde solo había una fila de pasajeros a la espera de salida hacia Puerto La Cruz.

Darwin Rodríguez, que trabaja como maletero, señaló que el movimiento de viajeros ha sido lento pero constante desde el jueves 8 de enero.

“La semana pasada empezó a llegar algo más de gente, pero ha habido pocos usuarios”, indicó.