• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Largas colas en El Palito por afluencia de temporadistas

Los temporadistas no solo visitan las playas porteñas, sino que también pasean por el Fortín Solano, el casco histórico y el parque nacional San Esteban | Foto: TIbisay Romero

Los temporadistas no solo visitan las playas porteñas, sino que también pasean por el Fortín Solano, el casco histórico y el parque nacional San Esteban | Foto: TIbisay Romero

Establecen un canal de contraflujo que en horas de la mañana va hacia la costa y en la tarde hacia Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Largas colas se han registrado en los últimos días en el sector El Palito del municipio Puerto Cabello, debido a la afluencia de temporadistas que aprovechan los días de asueto navideño para dirigirse hacia las costas del estado Carabobo y de Falcón, según han reportado usuarios de diversas redes sociales.

Desde el jueves pasado se incrementaron las largas filas de vehículos en esta zona que es conocida por la venta de empanadas, arepas dulces y pescado frito, así como por el expendio de bebidas y otros artículos que sirven para un día de playa.

José Parada, presidente del Instituto Autónomo para la Protección del Ambiente de Puerto Cabello, destacó que la afluencia de viajeros ha sido una constante en los últimos años porque los temporadistas no solo visitan las playas porteñas, sino también aprovechan para pasear por sitios como el Fortín Solano, el casco histórico y el parque nacional San Esteban. “Tenemos una policía equipada, ahora en alianza estratégica con el gobierno regional y la Policía del Estado Carabobo, trabajando mancomunadamente con la guarnición de Puerto Cabello, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía Nacional y municipal, se resguarda la vida del colectivo, disminuyendo así los índices de inseguridad y accidentes de tránsito”, acotó Parada.

Contraflujo. En horas de la mañana las autoridades de tránsito habilitan un canal de contraflujo hacia la zona costera en El Palito y en la tarde hacen lo mismo en sentido contrario de la vía, a fin de aligerar las colas y el embotellamiento.

Asimismo, en el puente del distribuidor de El Cambur, usuarios de la autopista Valencia-Puerto Cabello han reportado retrasos en el sector, debido a las revisiones que efectúan funcionarios castrenses en un puesto de vigilancia y control de los conductores que por allí transitan.