• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Lago de Maracaibo es la nueva capital mundial de los relámpagos

El punto máximo de tormentas en el Lago de Maracaibo se registra en septiembre | Foto: Panorama

El punto máximo de tormentas en el Lago de Maracaibo se registra en septiembre | Foto: Panorama

De acuerdo con la NASA, en el Lago de Maracaibo se registran aproximadamente 233 destellos por kilómetro cuadrado cada año. Además, anualmente ocurren 297 tormentas eléctricas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La NASA declaró al Lago de Maracaibo capital de los relámpagos del mundo. De acuerdo con la agencia espacial, allí se registran aproximadamente 233 destellos por kilómetro cuadrado cada año.

Anteriormente, los investigadores habían identificado la cuenca del Congo de África como el lugar donde los rayos desarrollaban mayor actividad, informó Panorama.

Luego de 16 años de estudios, los expertos concluyeron que en el Lago de Maracaibo ocurren anualmente 297 tormentas eléctricas nocturnas. El punto máximo sucede en septiembre.

El estudio reiteró que África aún es el continente con la mayor cantidad de puntos de acceso de rayos. Esto se debe generalmente al Lago Victoria y otras depresiones lacustres a lo largo del Valle del Rift, que tienen una geografía similar a la del lago zuliano.

Panorama recordó que la zona donde se manifiesta el Relámpago del Catatumbo está incluida en la edición del Libro de Récord Guiness 2016 por ser la región del mundo con más concentración de relámpagos en la tierra.

Lea más en Panorama.