• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

LUZ garantiza presupuesto universitario hasta marzo

Universidad del Zulia / Foto: Archivo

Universidad del Zulia / Foto: Archivo

El rector Jorge Palencia afirmó que aún no reciben las asignaciones correspondientes a enero y febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rector de La Universidad del Zulia, Jorge Palencia, aseguró que el presupuesto de febrero para el pago del personal activo, los pensionados y jubilados, ya se agotó.

"La universidad hará su máximo esfuerzo para cumplir con el pago de las quincenas de los trabajadores administrativos y obreros y el mes del personal docente antes de Semana Santa", aseguró en un comunicado publicado en Version Final . 

El rector aseguró que los recursos de la casa de estudio está garantizados hasta marzo y que aún no reciben las asignaciones correspondientes a enero y febrero. 

"Para este año, la Universidad del Zulia solicitó Bs. 15.672.607.785 y el gobierno nacional apenas entregó Bs. 3.720.179.220. Se trata de un déficit presupuestario de 76 %. Sumado a ello, nuestra institución debe encarar las difíciles condiciones económicas del país, causadas principalmente por la creciente inflación y el agravamiento de la escasez de los bienes y servicios fundamentales para garantizar el funcionamiento académico y administrativo de la universidad”.

Lea más en Versión Final