• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Juramentados 60 guardianes ambientales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 60 niños del colegio San Agustín de El Paraíso fueron juramentados como guardianes ambientales por la Alcaldía Metropolitana. Los infantes tendrán la misión de multiplicar el mensaje de protección, recuperación y conservación del ambiente.

El gerente de Ambiente de la alcaldía, Leopoldo D’Alta, destacó que el grupo aprobó un curso intensivo de formación antes de adquirir la responsabilidad como defensores ambientales capitalinos, encargados de prestar apoyo en la transformación de la ciudad en un sitio que ofrezca mejor calidad de vida.

"Para la Alcaldía Metropolitana, es un orgullo sembrar esta semilla en los niños de nuestra ciudad, de nuestro país, para que se conviertan en multiplicadores del mensaje conservacionista. Ellos serán los encargados de hacer de Caracas una ciudad para la vida, que sea además de agradable, autosustentable con la aplicación de las tres r: reducir, reciclar y reutilizar", dijo.

Los niños difundirán mensajes relacionados con el cuidado del entorno. Más de 160 escuelas participan en el programa educativo, que ha formado a cerca de 3.000 estudiantes de educación básica.