• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Juez negó a Kamel Salame permiso para asistir al sepelio de su padre en Yaracuy

Salame pidió a las autoridades que le permitieran asistir al sepelio de su progenitor, pero le negaron el permiso | Foto Yonny Camacho

Salame pidió a las autoridades que le permitieran asistir al sepelio de su progenitor, pero le negaron el permiso | Foto Yonny Camacho

“Esto no es justo, no es humano”, expresó el empresario detenido el 28 de noviembre de 2008

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Emile Salame Rizcalach, padre del empresario y político Kamel Salame Ajamil, falleció ayer en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, luego de luchar contra una severa enfermedad, informó José Luis Centeno, apoderado del dirigente político.

Desde el internado judicial de Barinas, donde se encuentra recluido, Salame pidió a las autoridades que le permitieran asistir al sepelio de su progenitor, pero la juez quinta de juicio del estado Aragua, Mary Carmen Amarista Herrera, le negó el permiso. “Esto no es justo, no es humano”, expresó el empresario, a quien la Fiscalía le reconoció públicamente que su detención fue un “error”, pero aún lo mantiene privado de libertad.

Centeno aseguró que esta es otra injusticia contra Kamel Salame, pues le están negando el derecho de darle a su padre cristiana sepultura en la ciudad donde llegó hace más de 60 años proveniente del Líbano.

“Esta es una prueba fehaciente de cómo cada día se le siguen violando los derechos humanos a mi defendido y acuso al mandatario regional Julio César León Heredia de manipular la justicia”, expresó.

La muerte del padre de Salame —según Centeno— pone en evidencia los velados métodos de tortura empleados por el gobierno y de la retaliación contra el empresario y su familia.

“Es innegable la violación de derechos humanos de mi representado, quien debería estar en libertad desde noviembre de 2014, cuando el Ministerio Público admitió ante el TSJ que su acusación estaba basada en hechos falsos”, afirmó el jurista.

Salame Ajamil, ex candidato a la Alcaldía de San Felipe, Yaracuy, fue detenido el 28 de noviembre de 2008, acusado por el gobernador de ese estado, Julio César León Heredia, de legitimación de capitales, asociación para delinquir y narcotráfico.