• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Jubilados y pensionados tomarán AN el 30 de octubre hasta lograr reivindicaciones

Jubilados y pensionados protestan por reivindicaciones / Cortesía

Jubilados y pensionados protestan por reivindicaciones / Cortesía

“El último cartucho es asistir a la Defensoría del Pueblo para que intervenga y nos den respuestas", dijo Luis Cano, coordinador del Frente Amplio por los Jubilados y Pensionados.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jubilados y pensionados continúan su cruzada en busca de sus reivindicaciones, pero de seguir sin respuestas oficiales advirtieron que tomarán la sede administrativa de la Asamblea Nacional en la esquina de Pajaritos, donde pernoctarán hasta obtener respuestas.
 
“No abandonaremos la calle. Nos quedaremos hasta que den respuestas sobre tres puntos álgidos: la homologación de los contratos colectivos, tickets de alimentación para jubilados y pensionados y tres meses de aguinaldos, no fraccionados”, manifestó Luis Cano, coordinador del Frente Amplio por los Jubilados y Pensionados.
 
Desde la Plaza de Parque Carabobo, un grupo de adultos mayores marchó hasta la Defensoría del Pueblo para solicitar su intervención ante la Vicepresidencia y la Asamblea Nacional, donde han acudido en diferentes ocasiones para exigir reivindicaciones, así como la celeridad en la aprobación de la reforma que regula el Régimen de jubilaciones y pensiones de los funcionarios de la administración pública centralizada y descentralizada que reposa en el Parlamento desde 2011 con más de 20.000 firmas validadas por el Consejo Nacional Electoral.
 
“El último cartucho es asistir a la Defensoría del Pueblo para que intervenga y nos den respuestas. No nos quedaremos tranquilos, seguiremos en la calle. Simplemente exigimos nuestros derechos: un bono recreacional, HCM, servicios funerarios y garantía de atención médica, porque muchos tenemos enfermedades crónicas”, manifestó Cano.
 
Una vez en la Defensoría del Pueblo, un funcionario recibió y selló el documento y se comprometió a llamarlos la próxima semana para una reunión. “Preocupa que es el mismo discurso que dijeron en la AN y la Vicepresidencia”, apuntó Cano.
 
El representante de los jubilados y pensionados también denunció que en el estado Carabobo les cobran a algunas personas de la tercera edad hasta 15.000 bolívares ofreciéndoles su jubilación. “Efectivamente los meten en pantalla, pero a los tres meses los sacan, porque supuestamente no tienen los requisitos para recibir el beneficio”, sostuvo.
 
Juan Santamaría, presidente de la Asociación de Jubilados de la extinta Gobernación del Distrito Capital, indicó que no los han recibido en el organismo desde hace años. “Pedimos la homologación, cesta tickets e intereses moratorios. A pesar de que el ente ha solicitado numerosos créditos adicionales en los últimos años, ninguno ha sido para estos conceptos”.
 
Thelmo Jaramillo, jubilado de la extinta Policía Metropolitana, narró que tiene 14 años de jubilado. “Aún soy padre de familia con hijos menores, pago el colegio, servicios, pero los sueldos son lamentables, lo cual me obliga a trabajar. Considero que debo recibir un sueldo digno, porque di 34 años de servicio a la nación que se ven devaluados”.