• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Jóvenes con síndrome de Down celebraron su día con ejercicio y arte

Jóvens con Síndrome de Down | Foto Omar Véliz

Jóvenes con Síndrome de Down | Foto Omar Véliz

Anunciaron los ganadores del 11° Concurso Yo sí pinto mi sueño, dirigido a niños y jóvenes con discapacidades físicas o intelectuales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Orlando Ruggiero se movió con la misma agilidad, y quizás con más entusiasmo, que el resto de los participantes del boot camp organizado por la Fundación Uno Más, para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down.

En todo momento se mantuvo junto al entrenador Marco López siguiendo al pie de la letra cada instrucción, y resultó ser tan bueno que terminó dirigiendo a López mientras este hacía flexiones.

“Nos invitaron a celebrar en familia nuestro día”, dijo Ruggiero, que es embajador de la fundación. Se inscribieron alrededor de 200 participantes, pequeños y grandes, sin distinción.

Antes de iniciar la actividad, a la que se unieron cerca de 20 personas con discapacidad intelectual, el instructor subrayó: “Buscamos que la gente pueda integrarse. Tener síndrome de Down no es un impedimento. Juntos podemos crecer mucho mejor”.

Fue una hora de entrenamiento, dividida en circuitos de cinco minutos. “A través de esta actividad se sienten como una persona igual a cualquiera”, afirmó Laura Sánchez, presidente encargada de la fundación.

 

Pintar sueños. Además del deporte, la fecha también se celebró con el arte. La Asociación Venezolana de Síndrome de Down y Kores de Venezuela anunciaron los ganadores del 11° Concurso Yo sí pinto mi sueño, dirigido a niños y jóvenes con discapacidades físicas o intelectuales.

María Victoria Leal, de 11 años de edad, hizo un avión empleando bolsas de chucherías, utilizó estambre para las nubes y se pintó a sí misma sobre la nave. Nombró su obra “Volando a Caracas” y con ella obtuvo el primer lugar en la categoría de 9 a 11 años. Vive en Guatire e hizo esa pintura porque le gusta ir a la ciudad a visitar a su abuela.

María Susana de Grasso, presidente de Avesid, aseveró: “El arte les permite expresar mejor la riqueza de su mundo interior”.