• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Jóvenes en iglesia de La Chiquinquirá levantan ayuno

Los 15 manifestantes informaron en un comunicado que fueron víctimas de amedrentamiento por parte de efectivos de cuerpos de seguridad del Estado, la Guardia Nacional Bolivariana y el Sebin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de 17 días en ayuno permanente, los 15 miembros de la organización Jóvenes Venezolanos que protestaban mediante esa acción enn la iglesia de La Chiquinquirá para obtener la atención y gestión por parte de la Iglesia Católica y la sociedad civil para reclamar la violación de los derechos humanos en Venezuela.

Por presentar deshidratación severa y deterioro de la salud, Yarabih Martinez, Cesar Diaz, Joel Guevara, Jesus Rodriguez, Carlos Trejo, Delibeth Briceño,Génesis Hernández, Geraldine Molina, Javier Montero, Kyber Hernandez, Andijoffer Henriquez, Brayan Betancour, Kimberling Sierra y Shirley Hamburger quienes levantaron la manifestación anteriormente.

Este lunes, Yorley Camperos, Oriana Márquez, Geraldine Falcón y Melanye Alvarez decidieron levantar la medida para resguardar su salud, ante las constantes amenazas y amedrentamiento de quienes impunemente condenan todo tipo de protesta pacífica, incluso los actos de fe en lugares religiosos, expresan en el comunicado divulgado.

La organización agregó que los jóvenes continuarán de pie en la lucha por la libertad de los estudiantes y presos políticos en protestas.

Además, invitan a congregaciones el 22 de Julio en plazas de todo el país, para esperar la sentencia del tribunal que lleva el caso de los jóvenes detenidos el ocho de Mayo en los campamentos desmantelados arbitrariamente y de madrugada. De esa vecha permanecen detenidos Gerardo Carrero, Nixon Leal, Gerardo Resplandor, Carlos Pérez, Dioris Albarr´sn, Abril Tovar, Ángel Contreras, Anderson Briceño y Sairam Rivas.