• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El papa nombra a José Valmor Teixeira obispo de Sao José dos Campos

El Papa Francisco I | Archivo

El Papa Francisco I | Archivo

José Valmor César Teixeira, de 61 años, nació en la localidad brasileña de Rio do Sul, en el estado de Santa Catarina. Realizó el noviciado en los Salesianos de Taquaré entre los años 1970 y 1971, y en 1977 formalizó los votos perpetuos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco nombró obispo de la diócesis de Sao José dos Campos, en Brasil, a José Valmor César Teixeira, informó la oficina de prensa del Vaticano.

José Valmor César Teixeira, de 61 años, nació en la localidad brasileña de Rio do Sul, en el estado de Santa Catarina. Realizó el noviciado en los Salesianos de Taquaré entre los años 1970 y 1971, y en 1977 formalizó los votos perpetuos.

Se matriculó en Filosofía en la Facultad Salesiana de Filosofía, Ciencias y Letras de Lorena (Sao Paulo) y completó sus estudios en esta materia en el "Studium" de los Padres Claretianos en Curitiba.

Además es licenciado en Historia de la Iglesia por la Universidad Gregoriana de Roma, bachiller en Estudios Sociales por la Facultad Salesiana de Filosofía, Ciencias y Letras de Lorena y licenciado en "Educaçao e Sistema Preventivo" por la Universidad Católica de Porto Alegre.

Fue ordenado sacerdote el 9 de diciembre de 1979, tras lo que, entre esa fecha y 2008, ha desarrollado los siguientes ministerios: Formador en la provincia Sao Pio X; profesor en el "Studium Theologicum" en Curitiba; director del Instituto Salesiano de Curitiba, así como consejero y vicario provincial de Porto Alegre.

También se desempeñó como coordinador nacional del equipo provincial de la Pastoral Juvenil; inspector de la provincia de Porto Alegre y vicepresidente de la "Conferencia das Inspetorias Salesianas de Don Bosco do Brasil (CISBRASIL)". El 28 de enero de 2009 fue nombrado obispo de Bom Jesus da Lapa, cargo que ocupaba hasta ahora.