• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

José Olivares: "El Vigía es un cementerio de hospitales"

Chávez aprobó 2.800 millones de bolívares para “transformar el sistema de salud” en 2007.| Foto: Prensa Primero Justicia

Chávez aprobó 2.800 millones de bolívares para “transformar el sistema de salud” en 2007.| Foto: Prensa Primero Justicia

El presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional denunció que el centro médico de tipo lV en el estado Mérida es "un pozo sin fondo de inversión"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El parlamentario y presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, denunció que el recinto hospitalario tipo lV ubicado en El Vigía, estado Mérida, es "un pozo sin fondo de inversión", ya que la obra nunca se culminó a pesar de los 74 millones de bolívares que se otorgaron para ello.

"Esta es la evidencia de la corrupción en salud, de un pequeño grupito que se robó la plata del sector salud", manifestó el diputado tras recorrer las inconclusas instalaciones de un proyecto multimillonario que nadie recuerda.

Por su parte, el alcalde Juan Peña relató que la estructura quedó para los contrabandistas de cabillas que reciben hasta 50.000 bolívares por el ilícito. 

Apuntó que nunca han obtenido respuestas por parte de la gobernación del estado, tras el sinfín de denuncias que han presentado, reseño El Informador Web.

“Los venezolanos que hoy deberían estar acá siendo atendidos, están en una lista de espera o tratando de recuperarse en el Hospital tipo II de El Vigía, que colapsa por la falta de capacidad”, dijo Olivares. 

“Para la continuación de esta red de macro hospitales de tipo IV de Barrio Adentro, Chávez aprobó 2.800 millones de bolívares, de los cuales una buena parte iba a esta obra. Hoy no hay nada más que un elefante rojo a pocos minutos de otro por el que nadie responde”, aseveró Olivares.

El año pasado, el ex ministro de salud Henry Ventura concedió que la obra estaba paralizada, pero que sería culminada gracias al convenio China-Venezuela, sin especificar fechas. La nueva ministra, no se ha pronunciado al respecto.