• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

José Manuel Olivares: Llamada por medicamentos es otra estafa a la salud de los venezolanos

“Hay una estafa con los medicamentos”, comentó Olivares | Foto Omar Véliz

“Hay una estafa con los medicamentos”, comentó Olivares | Foto Omar Véliz

La Unidad de diálisis está paralizada por fallas de agua y el tomógrafo desaparecido en el Seguro Social de La Guaira. Medicamentos en Pariata estaban vencidos, constató el diputado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la visita realizada al Seguro Social de La Guaira, el diputado José Manuel Olivares, presidente de la subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, constató las fallas de los servicios de diálisis por escasez de agua lo que ha obligado a suspender las citas de los pacientes, igualmente confirmó lo referente a las condiciones precarias del único quirófano que funciona en el centro donde se almacena el agua en bidones poniendo en riesgo la salud de los pacientes.

Hizo referencia a las remodelaciones del hospital que tienen dos años y escuchó a los trabajadores sobre el acoso laboral de la que son objeto por la directora Moraima Pérez.

Se conoció que ayer mismo que al único medico neurocirujano de la Guaira le fue entregada la carta de despido. El Médico Jesús Beltrán Contreras se negaba a realizar intervenciones en quirófano con moscas y usando agua en envases, lo que le ameritó el despido.

Reconoció Olivares que en Seguro Social hay mejor dotación de medicamentos en comparación con los centros dependientes del Ministerio de Salud donde la falla supera 90%. “Hay una estafa con los medicamentos. La ministra con la llamada 800Salud ya pretende engañar a los venezolanos. Intente llamar y solo escuchará una grabadora pero no respuesta a su solicitud de medicina. Es otra burla a la salud de los venezolanos”, comentó Olivares.

En su recorrido por el Hospital Rafael Medina Jiménez, de Pariata, confirmó que la farmacia contenía medicamentos vencidos y la precariedad de la estructura de este centro de salud.

Maryuri Díaz, presidente del Colegio de Enfermeras, hizo referencia a la superpoblación en el estado Vargas y a los pocos centros de salud para garantizar la atención a los pacientes varguenses y foráneos.