• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

José Gregorio Hernández será homenajeado el domingo en la Unearte

Los venezolanos consideran que José Gregorio Hernández es un santo / Foto Archivo-Raúl Romero

Los venezolanos consideran que José Gregorio Hernández es un santo / Foto Archivo-Raúl Romero

Se cumplen 150 años del natalicio del “médico de los pobres” 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Gregorio Hernández será homenajeado este domingo, a las 6:00 pm, en la sala Horacio Peterson de la Universidad Nacional Experimental de las Artes.

Con motivo de los 150 años del natalicio del “médico de los pobres”, la Unearte recibe al Teatro del Laberinto, con la obra “Lázaro Morgue y el Ministerio de la Fe”.

La obra cuenta con 10 años de haberse escrito por Ignacio Márquez y muestra el mito contemporáneo venezolano que es José Gregorio Hernández.

“Una de las cosas que a mi me llama muchísimo la atención es que la gente ha determinado que él es un santo y eso habla de lo místico que somos”, explica el director.

El elenco está integrado por Arnaldo Mendoza, Anabel Llorca, Augusto Marcano, Rafael Gil, Lily Rodríguez y Daniel Bustamante. La música fue hecha por el venezolano Ignacio Barreto y el diseño de vestuario está a cargo de Luis Fernando Flores.

Este viernes el Ejecutivo entregó las obras ejecutadas en el templo Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en Isnotú, en el municipio Rafael Rangel del estado Trujillo. El acto lo encabezó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Con información de Unearte