• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Jornada de vacunación estarán desplegadas hasta el domingo en Los Salias

Más de 800 niños han sido beneficiados por el plan de inmunización / Cortesía - Prensa Los Salias

Más de 800 niños han sido beneficiados por el plan de inmunización / Cortesía - Prensa Los Salias

Aplicarán dosis de polio y trivalente a la población menor de seis años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A fin de apoyar las labores de inmunización que lleva a cabo el Ministerio de Salud en los Altos Mirandinos, a través del Distrito Sanitario Nº 1, la alcaldía de Los Salias respaldará desde este jueves un operativo especial que programó junto al Ejecutivo nacional en comunidades, planteles y lugares públicos, para atender a los niños menores de seis años.

La información la dio Milagros Duque, coordinadora de la Dirección de Salud del municipio, quien agregó que 30 vacunadoras se desplegarán en toda la jurisdicción hasta el domingo para aplicar las dosis de polio y trivalente, usadas para controlar la poliomielitis, el sarampión, la parotiditis-paperas y la rubéola.

“En el marco de la Jornada de Vacunación de Las Américas, la cual inició hace mes y medio, nosotros visitamos algunas escuelas, pero durante una reunión con representantes del Distrito Sanitario, el alcalde José ‘Josy’ Fernández y el doctor Sergio Marcano, director del ente al que pertenezco, se decidió desarrollar es actividad en las comunidades”, declaró.

Precisó que este jueves y viernes recorrerán algunas instituciones, en días pasados visitaron las escuelas Tía Alicia Poján, Picachitos, Martín Tovar y Tovar, Nuestra Señora de los Dolores, Miguel José Sanz, entre otras, atendiendo a más de 800 pequeños. Mientras que el sábado y domingo llegarán a El Cují, El Amarrillo, Pacheco, La Rosaleda y demás sectores salienses.

Recordó que desde que empezó Las Américas ha beneficiado a más de 1.500 vecinos e instó a los padres y representes a aprovechar el operativo especial de este fin de semana.