• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Chacón: introdujeron un artefacto incendiario en una taquilla de ventilación

Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica / AVN

Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica / AVN

"Esto no fue por un incendio forestal ni por falta de mantenimiento y de pica y poda, porque ahí no hay vegetación”, dijo el ministro de Energía Eléctrica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó en una rueda de prensa que el incendio que se generó en el Ávila el lunes y que produjo un apagón de más de 18 horas en sectores del norte y centro de Caracas, se produjo por la introducción de un artefacto incendiario en una de las tanquillas de ventilación del sistema subterráneo de cables.

“Uno de los ductos de vinculación del sistema subterráneo está al lado de la autopista, dentro de esta boca de visita entró un artefacto incendiario que es lo que produce la explosión de las dos tanquillas. Esto no fue por un incendio forestal ni por falta de mantenimiento y de pica y poda, porque ahí no hay vegetación”, señaló.

Explicó que debido a la falla fue necesario instalar un tendido aéreo para hacer la restitución del servicio entre Candelaria y El Bosque, pues no han logrado ingresar a las instalaciones subterráneas por las altas temperaturas.

"Aun falta restituir la conexión 230 entre Boyacá y El Convento para cerrar el anillo completo. La restitución la calculamos en unos tres días".

Indicó este miércoles que "100% del servicio está totalmente recuperado" para referirse a la subestación Boyacá, afectada por un incendio en el Ávila.

La falla registrada afectó varios sectores de Caracas desde La Candelaria hasta la urbanización El Bosque.

El ministro resaltó que se deben invertir 35 millones de dólares para restituir el sistema en esa área.