• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Jesse Chacón: servicio eléctrico en la región capital está totalmente recuperado

Chacón aseguró que el servicio eléctrico en el Zulia estaba recuperado en más de 80% | Captura VTV

Chacón aseguró que el servicio eléctrico en el Zulia estaba recuperado en más de 80% | Captura VTV

El ministro de Energía Eléctrica informó que, entre 3:00 pm y 6:00 pm, fue recuperado el 80% de la carga en todo el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante una jornada de gobierno de calle, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, ofreció —desde el estado Monagas— un nuevo balance de la situación del servicio de electricidad tras el apagón registrado esta tarde alrededor de las 3:00 pm. Chacón informó: “Estamos investigando las causas que originan esa fluctuación que hace que se disparen Planta Centro y todo el esquema de Termozulia, y las plantas que están en Los Andes. Ese hecho ocurrió a las 3:05 pm (…). Entre las 3:00 pm y las 6:00 pm recuperamos el 80% de la carga de todo el país y a esta hora todos los grandes centros de generación ya han sincronizado por lo menos una máquina”.

Agregó: “La máquina 1 de Planta Centro ya se encuentra sincronizada y con ello hemos recuperado 100% de Carabobo y 100% de Aragua. Todo Termozulia ya se encuentra operando. El sistema hidroeléctrico de Los Andes (…) está totalmente sincronizado y comenzamos el proceso de recuperación de los circuitos, priorizando el servicio de transporte público”.

El ministro también informó que ya fueron reabiertos los sistemas de transporte subterráneo del país, así como el tren a los Valles del Tuy. Ahora están terminando de recuperar los estados más alejados de los centros de generación. Los estados de los llanos ya comenzaron su proceso de recuperación. Se han recuperado casi por completo los estados Portuguesa y Barinas, mientras que Cojedes está en pleno proceso.

El estado Zulia está recuperado —aseguró Chacón— en más de 80%. En la región capital, el ministro aseguró que solo salieron de circuito el estado Vargas y los Altos Mirandinos, y están recuperados desde antes de las 6:00 pm. “La región capital está totalmente recuperada”, enfatizó.