• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Izarra: Ruta Margarita-Manaos podría movilizar 80 millones de turistas

Andrés Izarra, ministro de Turismo | Foto AVN

Andrés Izarra, ministro de Turismo | Foto AVN

"Esta ruta no es importante sólo para el turismo nacional sino para la integración estratégica que abrirá muchas oportunidades de negocios entre los países del Mercado Común del Sur (Mercosur)", señaló el ministro de Turismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La nueva ruta del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) entre Margarita, estado Nueva Esparta, y Manaos, en Brasil, interconectará 80 millones de brasileños que viven en el norte del vecino país con las costas venezolanas, y sobre todo con la Perla del Caribe, Margarita.

La afirmación fue realizada por el ministro de Turismo, Andrés Izarra, durante la inauguración de la referida ruta, este jueves en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en la entidad insular.

"Esta ruta no es importante sólo para el turismo nacional sino para la integración estratégica que abrirá muchas oportunidades de negocios entre los países del Mercado Común del Sur (Mercosur)", señaló.

Izarra recalcó la trascendencia de inaugurar los vuelos hacia Brasil: "Lo que estamos haciendo hoy se pierde de vista desde el punto de vista geopolítico, económico y turístico".

El ministro de Turismo agregó que uno de los elementos claves para el turismo receptivo es el incremento de la frecuencia aérea, y por ello, Conviasa ha comenzado a interconectar a Venezuela con otros destinos.

Destacó que inicialmente la ruta tendrá una frecuencia de un vuelo semanal, que se irá incrementando a dos por semana y en junio a tres semanales, a lo que se sumarán vuelos especiales en temporadas: "Se trata de una muy buena noticia para la integración de nuestros pueblos".

Igualmente, Izarra puntualizó el interés del Gobierno nacional en consolidar a Margarita como destino principal de interconexión turística.

"Hace pocos días establecimos la Policía Turística en la región; antes, fueron inaugurados dos nuevos ferrys, y ahora tenemos esta nueva ruta aérea. Son políticas diseñadas para sostenerse en el tiempo para convertir a Margarita en el gran centro de recepción turística nacional e internacional de Venezuela", afirmó.