• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Izarra: Facilitar la interconexión hacia Margarita favorecerá su crecimiento

El ministro de Turismo, Andrés Izarra / EFE

El ministro de Turismo, Andrés Izarra / EFE

El ministro de Turismo indicó que en el país se está relanzando el plan Muévete por Venezuela para potenciar el turismo nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, aseguró que se busca llegar a la cifra de un millón de turistas este año en el país.

“Estamos sobre los 732.000. Necesitamos unas 10.000 habitaciones y poder coordinador los ciclos de temporadas alta y baja para poder mantener los flujos a lo largo del año”, dijo en entrevista con Globovisión.

Indicó que en el país se está relanzando el plan Muévete por Venezuela para potenciar el turismo nacional.

“El plan incluye mecanismo por el Buen Vivir, créditos por nómina, y recuperación de infraestructura. Tenemos un plan en 100 días para que cuando llegue la época de vacaciones tengamos condiciones mínimas para atender a los turistas”.

Refirió que la isla de Margarita se convierte en el gran centro turístico para los extranjeros. “Estamos trabajando una interconexión aérea. Una nueva línea comenzará a funcionar a partir de julio, nuevos aviones de Conviasa (…) Facilitar la interconexión hacia la isla va a favorecer el crecimiento de Margarita como polo turístico”.