• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ivic graduó a ocho nuevos especialistas en ciencias

 Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)

Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)

Del total de los egresados, cinco lo hicieron en la categoría de Doctores en Ciencias y tres como Magísteres Scientiarum en las menciones de Microbiología, Física, Ecología, Inmunología y Química

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de ocho profesionales recibieron sus títulos de posgrado en la IV Graduación por Dirección del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

Del total de los egresados, cinco lo hicieron en la categoría de Doctores en Ciencias y tres como Magísteres Scientiarum en las menciones de Microbiología, Física, Ecología, Inmunología y Química, informó una nota de prensa. 

En el acto de graduación, el director del Ivic, Eloy Sira Galíndez, insistió en la necesidad de traducir los conocimientos en soluciones para los ciudadanos.

"Somos herramientas para transformar y ustedes son nuestra generación de relevo. Siempre tengan presente que su trabajo tendrá consecuencias en terceros, porque el mayor reconocimiento a sus carreras se los dará el pueblo cuando reciba los productos de la ciencia", expresó. 

Asimismo, exhortó a los nuevos especialistas a trabajar en beneficio del pueblo venezolano, "El papel más hermoso que puede tener un científico es servir a la población, no conviertan el prestigio en el fin".

Hasta la fecha, el Ivic ha graduado a más de 1.200 profesionales en ciencias.