• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

IVIC promueve diseño colectivo del Plan de Ciencia y Tecnología 2014-2019

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) | Foto: Raúl Romero

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) | Foto: Raúl Romero

Estas discusiones colectivas permitirán, asimismo, conformar una nueva versión del plan, que será llevada a consulta pública para elaborar el proyecto definitivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) promueve el diseño colectivo del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación para periodo 2014-2019, con el propósito de cubrir áreas estratégicas del país.

Eloy Sira, quien es director del Ivic, informó que entre estas áreas destacan Petróleo, Petroquímica, Agropecuaria y Agroindustria, Turismo, Industria, Minería, Telecomunicaciones, Energía Eléctrica y Energías Alternativas, Salud Colectiva y Aguas, entre otros. 

Sira destacó que esta acción forma parte de un proceso que involucra a todos los organismos vinculados con la ciencia y la tecnología.

Por ello, cada persona está en condiciones de formular de manera individual recomendaciones y sugerencias a través de Internet, refiere el sitio web de Prensa Latina. 

Estas discusiones colectivas permitirán, asimismo, conformar una nueva versión del plan, que será llevada a consulta pública para elaborar el proyecto definitivo.

La metodología empleada para la discusión consistió en la conformación de 10 mesas de trabajo para identificar las necesidades y capacidades institucionales de estas áreas.