• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Isum cumple 45 años y quiere expandirse

Esperan que el Ejecutivo flexibilice el control de las matrículas, lo cual facilitará el crecimiento de la oferta académica y la creación de nuevas sedes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo 10 de diciembre el Instituto Universitario de Mercadotecnia, Isum, cumplirá 45 años. Desde su creación ha aumentado la oferta de las carreras, la cantidad de alumnos matriculados y el número y nivel de los profesores. El director de la organización, Elio Ohep, sin embargo, abogó por la aplicación de mejores políticas económicas que propicien el florecimiento del sector educativo.

“Nuestro registro de alumnos no ha decaído. Por el contrario, lo hemos incrementado. Pero hemos excedido nuestra capacidad física. Queremos expandirnos y en este momento es muy difícil. Hay un control estricto de las matrículas, que dificulta sobrellevar los costos operativos de la institución”, dijo Ohep.

La directiva del Isum cree que el instituto, más que un centro de enseñanza, es un proyecto educativo que agrupa a estudiantes, profesores y empleados para trabajar a favor de una enseñanza de calidad. De allí que esperen que el Ministerio de Educación Universitaria garantice un precio equilibrado y justo para las partes, tanto estudiantes como propietarios de la institución.

Encontrar una nueva sede física para continuar brindando una oferta académica de calidad en las áreas de Mercadotecnia, Contaduría, Gestión Fiscal y Tributaria, así como en Informática; y crecer en el área virtual de modo que las carreras puedan impartirse en línea, son las metas para los años futuros, comentó Ohep.

Ohep recordó los años de fundación del Isum, cuando en 1969, en una pequeña sede ubicada en Candelaria apenas contaban con 300 estudiantes inscritos y únicamente ofrecían la carrera de Mercadotecnia, con sus cuatro menciones: Publicidad, Investigación, Venta y Comercialización. En la actualidad, alrededor de 5.000 estudiantes asisten a algunas de las 65 aulas, ubicadas en su única sede de Sabana Grande, donde más de 200 profesores imparten conocimientos.