• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Isabella Jiménez: la viva imagen de una batalla contra el cáncer infantil

Diariamente aumenta la cifra de venezolanos que se debaten entre la vida y la muerte por la severa crisis humanitaria que atraviesa el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Isabella Jiménez, de 9 años de edad, es una niña optimista y luchadora. El 18 de marzo de 2016 le cambió la vida: le diagnosticaron leucemia linfocítica aguda. Desde entonces, la criatura se mantiene en una lucha para no sucumbir ante esta terrible enfermedad.

El pasado diciembre, Isabella llegó de Colombia con la ilusión de vivir junto a su madre. Meses después, la niña presentó síntomas de escabiosis y sus padres la trasladaron a un centro de salud. Después de una serie de estudios médicos, los doctores le diagnosticaron cáncer; fue hospitalizada de forma inmediata en el Hospital Universitario de Caracas (HUC).

Kelly Escobar, mamá de Isabella, expresó que ha sido muy difícil cumplir “al pie de la letra” con el tratamiento de su hija. “Hemos tenido problemas para conseguir hidrataciones, necesita ocho diarias para que la quimioterapia no la queme. Fui a la dirección del hospital, envié un informe, pero no he recibido respuesta”, dijo.

Agregó que se ha visto obligada a pedir soluciones “prestadas” a otros pacientes, con la promesa de devolverlas. No obstante, la pequeña debe acudir a otros centros asistenciales para los exámenes de rutina porque el HUC no cuenta con reactivos para realizarlos.

“Me angustia el futuro de esta situación. Es un proceso bastante largo y costoso. Una doctora del hospital me dijo que me llevara a mi hija a otro lugar, porque aquí no le garantizan el tratamiento”, manifestó preocupada.

La familia Jiménez Escobar: fieles militantes del optimismo

Actualmente los padres de Isabella se encuentran desempleados. Tras unos meses de reposo post natal, Kelly recién se incorporaba a su lugar de trabajo cuando recibió la noticia de que su hija padecía cáncer. En estas circunstancias, renunció y decidió avocarse 100% a la niña.

Por su parte, el padre de la infante, sufrió un accidente en una pierna y no le permiten laborar en esas condiciones.

Pese a las dificultades, la familia Jiménez Escobar se encuentra más optimista que nunca y juntos hacen frente a la enfermedad de Isabella.

Colabora

La pequeña Isabella necesita soluciones fisiológias y donantes de sangre de tipo (O-). Para contactar a la mamá de la niña, Kelly Escobar, comuníquese a través del 0424 230 2856.