• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Iris Varela: Estoy feliz porque tenemos muchas cosas en común con la Conferencia Episcopal Venezolana.

La ministra Iris Varela con Monseñor Diego Padrón de la CEV/ Captura VTV

La ministra Iris Varela con Monseñor Diego Padrón de la CEV/ Captura VTV

La ministra de Asuntos Penitenciarios se reunió con miembros de la CEV para hablar del trabajo en la capellanías de las cárceles y ambas partes reconocieron que hicieron un trabajo productivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al salir de una reunión con miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana, la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, dijo que el encuentro fue muy productivo y significa “un punto crucial en la historia”.

Varela agregó que se sintió “muy honrada” porque a la reunión asistió la Conferencia Episcopal “casi en pleno”, dirigida por Monseñor Diego Padrón.

“Estoy muy satisfecha con la jornada. Suscribiremos un convenio con la regulación de la nueva relación que hoy tiene un punto crucial entre el ministerio y la iglesia en las cárceles”, dijo la ministra.

Varela reconoció el gran trabajo que desempeña la iglesia en las capellanías de las cárceles venezolanas e indicó que durante la reunión abordaron ese tema principalmente.

“Estoy feliz porque tenemos muchas cosas en común con la Conferencia Episcopal Venezolana”, expresó.

Monseñor Diego Padrón agradeció a la ministra por la reunión en la que conversaron sobre los planes del ministerio.

“Hoy aprovechamos de mirar muy de cerca la humanización que la ministra está llevando de las cárceles, y allí entra el papel de la iglesia en las capellanías”, declaró Padrón.

Monseñor agregó que la Iglesia puede colaborar en las cárceles desde las capellanías. “Nuestra meta es prestar una mejor colaboración en los centros penitenciarios”.

Padrón dijo que la tarde fue “muy provechosa, de mucho encuentro y muy esperanzadora”.