• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Inyección de proteínas acabaría las células cancerígenas

Con una muestra de sangre podrían detectar el cáncer / Cortesía Internet

Con una muestra de sangre podrían detectar el cáncer / Cortesía Internet

Científicos de la Universidad de Cornell descubrieron un método que podría frenar la metástasis de los tumores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Investigadores de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, han descubierto que la inyección de proteínas en la sangre atrae y mata las células cancerosas antes de que los tumores primarios puedan propagarse a órganos sanos.

Con ese avance médico se podría evitar 90% de las muertes de enfermos de cáncer, en vista de que las células cancerosas pueden ser destruidas en el torrente sanguíneo.

El estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (publicación oficial de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos) explica que el nuevo método consiste en unir proteínas que matan el cáncer con los glóbulos blancos que viajan a través del torrente sanguíneo. Cuando una célula cancerosa entra en contacto con proteínas adhesivas, que es casi inevitable en el flujo frenético de la sangre, eso supone su eliminación.

"Alrededor de 90% de las muertes por cáncer están relacionadas con la metástasis, pero ahora hemos encontrado una manera de enviar un ejército de asesinos de glóbulos blancos que causan apoptosis (la muerte de las células cancerosas), borrándolas del torrente sanguíneo", explica Michael King, ingeniero biomédico de la Universidad de Cornell.

El científico advirtió que el mecanismo es sorprendente e inesperado porque ha demostrado que la inyección de glóbulos blancos en la sangre es más eficaz que inyectar directamente en las células cancerosas liposomas o proteína soluble.