• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Invierten recursos en el control de la contaminación en Carabobo

Los industriales han aportado 500 millones de dólares para sanear la cuenca del río Pao y el lago de Valencia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los industriales de Carabobo han invertido más de 500 millones de dólares en los últimos 10 años para el control y prevención de la contaminación ambiental, bien sea de manera directa con la cuenca del río Pao y lago de Valencia, así como inversiones en sistemas de tratamientos residuales, de control de emisiones atmosféricas y manejo adecuado de residuos y desechos, informó Ileana García Castrillo, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la CIEC, Cámara de Industriales del estado Carabobo.

Agregó que han avanzado en el cambio de tecnologías limpias y en fomentar la participación de las comunidades en sus proyectos. Sin embargo, las dificultades para la adquisición de divisas hacen cuesta arriba la adecuación de tecnologías para preservar siempre el ambiente.

García Castrillo participó en la XXIII Cumbre Ecológica Industrial que organiza la CIEC cada año en Valencia. “Hace 23 años, preocupados por las descargas residuales que llegaban al lago de Valencia, de comunidades, comercios y de industrias, decidimos hacer una campaña para que los miembros de la cámara de industriales cumplieran con las normas de efluentes residuales y lo logramos”, afirmó.

Aseo urbano. La Gobernación de Carabobo anunció la construcción de un relleno sanitario para el área metropolitana de Valencia, García Castrillo solicitó que la obra, sobre cuya localización no se ha informado a la comunidad, sea diseñada y erigida por expertos en la materia, con estudios de impacto ambiental y sociocultural, que permita validar las afectaciones y recursos. “También las medidas de mitigación y control que ese sitio va a tener. Es importante la consulta pública que está asociada a la contraloría social”.