• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Investigan irregularidades en nómina de la Corporación de Salud de Táchira

Al parecer, el número de contratados en el organismo, durante la gestión de Pérez Vivas, llegó a 1.650, algunos de los cuales están presentes sólo en el papel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Corporación de Salud del estado Táchira investiga el paradero de una parte importante del personal que fue contratado para esa dependencia durante la gestión del ex gobernador César Pérez Vivas.

La actual presidenta de la Corporación, Lucila Aguilar, precisó que el hecho forma parte de las irregularidades encontradas hasta el momento en las investigaciones emprendidas por órdenes del nuevo mandatario tachirense, José Vielma Mora.

“Hemos encontrado muchísimas irregularidades, pero debemos tener el informe final para determinar responsabilidades. En principio, puedo decirles que hemos hallado incongruencias relacionadas con los recursos humanos; la gobernación contrató a muchísimas personas que no están presentes en sus lugares de trabajo, estamos tratando de ubicarlos; todo parece indicar que se trata de una nómina paralela”.

Las investigaciones indican que el número de contratados en la Corporación de Salud, durante la gestión de Pérez Vivas, llegó a 1.650. La doctora Aguilar no especificó cuántos de ellos están presentes sólo en el papel.

Lucila Aguilar asistió esta semana a Caracas para participar en una reunión entre directores de salud regionales, responsables de Barrio Adentro y autoridades nacionales del Ministerio de Salud, con el fin de canalizar el trabajo de todos los organismos en una misma dirección.

“El principal lineamiento recibido es trabajar en equipo, entre los centros que dependen de la gobernación y aquellos administrados por el gobierno nacional, incluyendo Barrio Adentro, que fue excluido del sistema de salud regional, no fue tomado en cuenta para nada durante la administración anterior (2008-2012)”, agregó.

También confirmó que las primeras acciones tomadas en los centros de salud del Táchira se enfilaron hacia la higiene: “Comenzamos por nuestro primer centro asistencial, el Hospital Central de San Cristóbal, que estaba lleno de basura. Ya la directora del hospital, la doctora Amelia Fressel, comenzó con las jornadas de limpieza”.