• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Invasores piden reubicación en refugios

Invasores desalojados de terreno en Avenida Lecuna piden reubicación en refugios / Foto: Manuel Sardá

Las familias habitan en la calle esperando reubicación / Foto: Manuel Sardá

Familias desalojadas estaban en un terreno del Metro donde se construía un Simoncito. Ahora permanecen en aceras de la avenida Lecuna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace 10 días 37 familias fueron desalojadas de una construcción a medio terminar en la avenida Lecuna. En el terreno que pertenece al Metro de Caracas se levantaba un Simoncito cuando los invasores tomaron la estructura. Algunos vivieron ahí por casi 3 años.

Despojados de sus viviendas, decidieron quedarse en las aceras con las pertenencias que alcanzaron a sacar en medio del desalojo. Durmieron en carpas hasta ayer en la madrugada cuando un grupo de militares, que identificaron como Guardia Nacional Bolivariana, los dispersó del lugar.

“Nos sacaron como a unos perros. Dijeron que si al mediodía no habíamos salido de aquí nos iban a lanzar bombas lacrimógenas. Rompieron todas las carpas”, contó Ninoska Fernández, una de las invasoras.

Deyanira Flores denunció que en los dos procedimientos fueron maltratados. “El viernes y hoy nos sacaron a golpes, y las dos veces de noche. A mi hijo de nueve años lo apuntaron con una pistola. A raíz de eso le dio fiebre, vómitos y casi le da una embolia”.

Otra de las vecinas, Mirla Arias, explicó que la petición general es que los reubiquen en un refugio para, por lo menos, tener un techo. “No estamos aquí porque queremos ni porque buscamos protestar. No tenemos adónde vivir”.

La GNB continuó en el lugar para custodiar el terreno. A pesar de la advertencia de los militares, las casi 70 personas desalojadas decidieron seguir en las calles de la Lecuna hasta obtener respuesta de alguna autoridad.