• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Inundación en subestación del Metro generó retraso

El retraso provocó que estaciones como Plaza Venezuela estuvieran fuertemente congestionadas durante la mañana | Foto @AndresR0driguez

El retraso provocó que estaciones como Plaza Venezuela estuvieran fuertemente congestionadas durante la mañana | Foto @AndresR0driguez

Familia Metro denunció que la falta de mantenimiento ocasionó que las aguas residuales ocasionadas por lluvias generara un cortocircuito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las lluvias inundaron la zona de maniobra de la estación terminal Palo Verde en la línea 1 del Metro de Caracas, lo que trastocó la mañana de los usuarios del subterráneo. El servicio presentó un fuerte retraso que comenzó a las 6:00 am y se extendió hasta las 10:00 am. La avería hizo que los vagones del subterráneo se mantuvieran repletos de pasajeros, que denunciaron a través de las redes sociales que tardaron hasta una hora en transitar solo dos estaciones.

Ricardo Sansone, miembro de la Asociación Civil Familia Metro, denunció que la subestación eléctrica de la estación de maniobra de Palo Verde, que permite alimentar de electricidad el sistema para hacer los cruces de trenes en las diferentes direcciones, se inundó producto de las lluvias que se generaron en la mañana, lo que generó un corto circuito.

Sansone explicó que es normal que entre agua en la subestación, pero la falta de mantenimiento en las bombas para sacar el agua y enviarla a los drenajes es lo que ocasiona la acumulación de líquido en la zona, que origina cortocircuitos que afectan el normal funcionamiento de los trenes porque obligan al corte de la energía eléctrica.

“No hay mantenimiento de bombas, drenajes, limpieza de filtros y evidentemente con el agua residual se inunda la vía”, explicó Sansone.

La humedad también genera deterioro por oxidación de la zona de maniobra de trenes en la que se encuentra la Interruptora Palo Verde, destacó el ex trabajador del Metro de Caracas.

Autoridades del sistema de transporte masivo no ofrecieron explicaciones sobre el retraso que se generó en la hora pico. Por la cuenta oficial @metro_caracas solo reportaron la fuerte congestión de la línea que mantuvo a los trenes operando a máxima capacidad.