• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En el Internado Judicial de Los Teques rendirán homenaje a Chávez

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela / AVN

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela / AVN

La ministra Iris Varela, señaló que en los juegos deportivos participarán privados de libertad de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), del Centro Penitenciario de Aragua y del Centro de Reclusión El Rodeo I, II y III, en las disciplinas de fútbol sala y baloncesto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este 27 y 28 de julio se realizará un Cuadrangular Deportivo, en los espacios del Internado Judicial de Los Teques, estado Miranda, en homenaje al natalicio del fallecido presidente Hugo Chávez, quien cumpliría 59 años de edad.

La ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, ofreció la información este sábado, durante una rueda de prensa en la cual presentó los resultados y el balance general del plan Cayapa Judicial que se llevó a cabo simultáneamente en este centro penitenciario masculino y en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) desde el martes pasado.

Varela señaló que en los juegos deportivos participarán privados de libertad de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), del Centro Penitenciario de Aragua, conocido también como Tocorón, y del Centro de Reclusión El Rodeo I, II y III, en las disciplinas de fútbol sala y baloncesto.

Ratificó que la sede de los juegos será las canchas recuperadas por el Ministerio de Asunto Penitenciario en el Internado Judicial de Los Teques, que serán inauguradas el sábado 27 por la ministra del Deporte, Alejandra Benítez, mientras que el cierre estará a cargo de la ministra Varela, quien será la encargada de entregar las premiaciones a los atletas privados de libertad.

"Vamos a celebrar el nacimiento de nuestro comandante supremo. Tenemos unas canchas listas para inaugurar el sábado 27 de julio y como existe un compromiso en ejecución de la Ley del Deporte, que tiene su sistema dentro del régimen penitenciario, la ministra del Deporte, atleta y gloria deportiva, Alejandra Benítez, va a inaugurar el cuadrangular", expresó.

Recordó que en este centro de reclusión mirandino se realizaron los primeros Juegos Nacionales Deportivos por la Libertad, situación que a su juicio permitió avanzar con paso firme en la pacificación y humanización de los penales.

Los juegos deportivos "nos permitió dar 10 pasos de avance en la pacificación de los recintos penitenciarios. En atención de los cambios positivos que ha dado este recinto (Internado Judicial de Los Teques) para bien de los que aquí están y aquellos que habitan sus alrededores, nosotros vamos a continuar el deseo de nuestro Comandante Supremo, de incluir y rescatar a toda la población privada de libertad, de manera de atenderlos integralmente en todo el país", dijo.