• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Intentarán optimizar recepción de denuncias

Gabriela Ramírez | Foto: Juan Camacho

Gabriela Ramírez | Foto: Juan Camacho

Entregarán un manual a todos los cuerpos policiales con sugerencias para disminuir los lapsos de procesamiento de las acusaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia entregará a todos los cuerpos policiales del país manuales con recomendaciones para optimizar la recepción de denuncias de violencia contra la mujer.

La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, informó que con la acción intentan garantizar la atención oportuna de las denuncias para que esas situaciones no lleguen a etapas lamentables dentro del grupo familiar y para disminuir los lapsos de procesamiento de las denuncias.

Las recomendaciones fueron elaboradas con el Fondo de Población de las Naciones Unidas e incluyen mejores formas para inquirir a la víctima.

"Más que un instrumento para optimizar la recepción, es un manual con características integrales a los fines de mejorar una actividad tan importante como es el tema de la violencia de género", agregó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Luis Fernández.

El manual también será llevado a las aulas de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad para que los futuros funcionarios policiales cuenten con las herramientas para atender el tema.

Para el representante auxiliar del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Jorge González Caro, no se trata simplemente de un manual administrativo para optimizar denuncia: “Esto es un materia que va mucho más allá, que pasa del Derecho formal al efecto en lo material".