• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Instruyen a comerciantes sobre Ley Desarme

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el municipio El Hatillo, la Policía Comunal realiza jornadas instructivas para dar a conocer la Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme. Las indicaciones se realizan desde septiembre en 30 locales aproximadamente.
Félix Hernández, coordinador de la Policía Comunal, indicó que la norma establece algunos dispositivos de seguridad que deben tener los comerciantes. “Por lo menos tres de los cinco que se proponen, como son: el arco detector de metales en la entrada del establecimiento; escáner de rayos X, también para detectar metales tipo manual; cámaras de seguridad en la entrada de los comercios; el cartel con un tamaño de 80x60, el cual debe indicar que es zona libre de armas, prohibido portar armas de fuego en este espacio; circuito cerrado de TV con los accesos y grabación, y la contratación de una persona, para efectos de seguridad, que como tal, realice una pesquisa o cacheo manual a los que ingresen a dicho lugar”, dijo el funcionario
Recordó que los dueños de locales tienen hasta finales de año para adaptar la infraestructura y las normativas que aplican en los comercios.