• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Instituto Médico La Floresta activará educación sexual y cáncer de próstata

El primer mes va a estar dedicado a la educación sexual con tópicos como disfunción eréctil

El primer mes va a estar dedicado a la educación sexual con tópicos como disfunción eréctil

Los temas se tratarán todos los jueves durante tres meses continuos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Médico La Floresta (IMLF) presentará charlas gratuitas sobre educación sexual y cáncer de próstata a partir este jueves 3 de marzo y todos los jueves hasta el mes de mayo, a las 6:00 pm.

Las actividades se realizarán en el auditórium Jacinto Convit, ubicado en el PH del IMLF con un cupo máximo para 60 personas y pueden asistir hombres y mujeres interesados de todas las edades.

Marzo estará dedicado a la educación sexual con tópicos como disfunción eréctil, eyaculación rápida o retardada, orgasmos y pene curvo, entre otros.

Abril será el mes  para tratar temas sobre la andropausia con temas, así como la disminución de la líbido, desgano sexual, irritabilidad, ausencia de orgasmo, disminución de las erecciones y de las eyaculaciones, pérdida de musculo, osteoporosis, depresión por falta de testosterona u obesidad abdominal.

Finalmente, en mayo se hablará sobre el cáncer  de próstata en Venezuela: cómo debemos incentivar al paciente mayor de 40 años, que se debe hacer un antígeno prostático específico (PSA) y el examen de tacto rectal; cómo cuidar la erección después de los tratamientos, asistir al "sobreviviente" de esta dolencia en cuanto a sus relaciones de pareja, entro otros.

Estas conferencias denominadas “Monólogos del hombre maduro y las incógnitas después de los 40” son organizadas por la Unidad de Próstata Sexual y Hormonal” del IMLF, y van a ser dictadas por los urólogos Ricardo Szemat Daher y Ricardo Szemat Nikolajenko con el apoyo de otros médicos de las diferentes especialidades de La Floresta.

Es de resaltar que el Dr. Szemat Daher recientemente regresó al país luego de un entrenamiento en la Tulane University de New Orleans, Estados Unidos, con el profesor Thomas Raju, especializándose en medicina sexual y cirugía robótica en cáncer de próstata. 

Más información en www.clinicalafloresta.com y los twitters @imlafloresta y @ricardoszemat

NP