• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Instituto de Medicina Tropical retoma actividades parcialmente

Desde hoy se reanudarán las consultas de infectología y la atención para diagnóstico clínico de toxoplasmosis y chagas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto de Medicina Tropical reanudará labores parcialmente hoy, luego de haber sufrido 11 robos desde octubre del año pasado. Las últimas irrupciones de delincuentes, el 7 y el 8 de marzo, terminaron de desvalijar lo poco que mantenía en pie el funcionamiento de la institución. “Estaremos retomando poco a poco las actividades. Comenzaremos por las consultas a los pacientes con VIH, retomaremos la atención para el diagnóstico clínico en los laboratorios de toxoplasmosis y chagas”, informó Nahir Martínez, jefa de Virología.

Indicó que de concretarse la donación de una laptop y del dinero necesario para pagar la instalación del software administrativo, el próximo lunes 11 de abril podrían reanudar formalmente el servicio de consulta externa, en el que atienden a más de 100 personas cada mes.

El IMT sigue buscando ayuda financiera para comprar utensilios básicos como engrapadoras, impresoras, software y tóner. Para colaborar con la Fundación Venezolana para el Estudio de Enfermedades Tropicales, pusieron a disposición el correo electrónico funvenet.imt.ucv@gmail.com